Búsqueda personalizada de Trajes de Novia

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Por qué las Novias Visten de Blanco?

¿Por qué las bodas son como son? Es decir, ¿de dónde procede lo de llevar un vestido blanco, colocar a la novia a la izquierda del novio o llevar algo azul, algo prestado y algo viejo? Estos son algunos de los detalles que acostumbramos a ver en toda boda, y que en realidad esconden una historia particular y un valor simbólico. ‘Nos casamos’ se ha encargado también de investigar el origen histórico de cada tradición.

  • ¿Por qué la novia se debe situar en la izquierda?

    Cuando los novios están ante el altar, es costumbre que la novia se sitúe a la izquierda del novio. Esta postura no es casual, tiene una explicación histórica, de los tiempos en que el novio debía llevar un arma a su lado derecho y por tanto necesitaba tener toda la libertad de movimientos para defenderse de un posible ataque de los miembros de la familia de la novia, los cuales en ocasiones intentaban recuperar a la doncella que había sido secuestrada por su futuro marido.

  • Latas colgadas en el coche

    Cuando una pareja parte hacia su luna de miel, la tradición es enganchar al automóvil una ristra de latas. Esta costumbre deriva de los Tudor: los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja cuando abandonaban la iglesia, y se consideraba un signo de buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje haciendo ruido. Posteriormente la broma se modernizó. Por otro lado, el objetivo de la fila de autos que sigue a los novios tocando el claxon sin parar es alejas a los malos espíritus.

  • El beso final

    “En la antigua Roma el beso representaba una unión legal que sellaba contratos. Los cristianos incorporaron esta tradición en el ritual del matrimonio y se creía que cuando la pareja se besaba, una parte de sus almas se unían a través del intercambio de aire. El beso al final de la ceremonia representaba un nuevo comienzo para la pareja”.

  • Un trozo del pastel

    Según la tradición, se debe guardar un pedazo de pastel o el piso más pequeño, para festejar el primer aniversario de bodas. De acuerdo con los especializas en la elaboración de este manjar, hay que congelarlo la misma noche. También hay la costumbre de entregar los “novios” de pastel a la pareja de invitados que va a casarse más pronto”.

  • ¿Por qué un traje blanco?

    Hace dos siglos, los romanos instauraron la costumbre de utilizar el color blanco para vestirse en todas las celebraciones de importancia No era un color exclusivo de las novias, pero era habitual que se vistieran así para desposarse y se puso de moda.

  • Algo azul, algo viejo y algo prestado

    Esto se decía a la novia en épocas victorianas: ‘algo viejo’ quiere decir que los amigos de los novios permanecerán con ellos. Muchas veces una mujer felizmente casada le da su vieja liga a la nueva novia, pasándole así su felicidad. ‘Algo nuevo’ es el futuro de salud, felicidad y triunfo. ‘Algo prestado’ es algo que la familia del a novia le da, como símbolo de su cariño, pero la novia debe devolverlo para tener buena suerte. Algo azul es buena suerte, dado que el color azul representa la fidelidad y la constancia. La costumbre tal vez comenzó en Israel, donde las novias usaban una cinta azul en el pelo, como símbolo de su fidelidad.

  • Vestidos de Novia y Fiesta. Moda Barcelona. Modelos exclusivos y a medida, artesanales.