Búsqueda personalizada de Trajes de Novia

martes, 4 de diciembre de 2007

Trajes de Novia en las Colecciones del Museo del Traje - Mujeres de Blanco

7 de noviembre – 24 febrero 2008

A lo largo de la historia y de las diversas culturas, el traje destinado a la ceremonia de la boda muestra una gran diversidad de formas, colores y estilos, evolucionando de forma paralela a la propia historia de la moda. Diseñado para un momento único y fugaz, a lo largo del tiempo ha recibido la influencia de los vertiginosos cambios sociales y tecnológicos, pero también ha actuado como campo experimental, sobre el que se han desarrollado variadas innovaciones formales por su propio carácter de excepcionalidad.
En siglos anteriores la confección del vestido de novia se reservaba a pequeños artesanos o modistas. Esta situación cambiará a partir del momento en que los modistos darán a conocer sus nombres y firmas y se irán consolidando como creadores y artistas. Esta estructura se mantendrá con la alta costura y culminará con su caída, dando paso a una importante especialización del sector que se industrializará, destacando en la actualidad España en este sector de la moda.
El Museo del Traje custodia una importante y numerosa colección de trajes de novia de los siglos XIX, XX y XXI, fruto en gran parte de la generosa donación de sus propietarias a lo largo de la propia historia de la institución.
Así pues, con la intención de dar a conocer y presentar la historia de la moda a través del traje de novia en nuestro país, con importantes firmas nacionales y con algún significativo ejemplo internacional, el Museo del Traje presenta Mujeres de Blanco, treinta y cinco vestidos de los siglos XIX y XX, junto con un audiovisual en el que se muestran el resto de las colecciones de novia que por razones de espacio no pueden ser expuestas.

Exposición organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, Ministerio de Cultura

Comisarias:
Carmen Pérez de Andrés, Subdirectora del Museo del Traje. CIPE
Concha Herranz Rodríguez, Conservadora del Museo del Traje. CIPE

Los sábados a las 12:00 h. se realizarán visitas guiadas a la exposición.

Asistencia gratuita previa inscripción
Teléfono 91 550-47-00, extensión 4708 (martes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.)
Correo electrónico difusion.reservas.mt@mcu.es

Vestidos de Novia y Fiesta. Moda Barcelona. Modelos exclusivos y a medida, artesanales.

Participa y gana un Traje de Novia

concurso para novias

http://sensorial-eventos.com

si eres una novia y vas a casarte en el transcurso del año 2008, no dudes en participar en nuestro concurso. podrás ganar un traje de novia de altísima calidad aportado por la marca ELLA&cia.

http://sensorial-eventos.com

rellena el formulario de nuestra web. en un plazo de 24 horas te enviaremos un número de 4 cifras a tu correo electrónico. si tu número coincide con las 4 últimas cifras del sorteo de la lotería de navidad de este año, ya no tendrás que preocuparte más por el vestido de novia, ¡porque lo habrás ganado! sólo se permite una participación por novia.



Vestidos de Novia y Fiesta. Moda Barcelona. Modelos exclusivos y a medida, artesanales.