Búsqueda personalizada de Trajes de Novia

jueves, 22 de noviembre de 2007

La Ceremonia de la Boda

La ceremonia comienza con la bienvenida del sacerdote a los novios y a los presentes. En ese momento, los novios pueden dirigir unas palabras a los presentes, pero no se suele hacer porque es un momento de muchos nervios. El sacerdote suele dirigir unas palabras a los novios sobre el paso que van a dar y alguna anécdota para relajar el ambiente.

Se da paso a la liturgia: En la preparación, el novio habrá dado una lista en la que los novios pueden elegir las lecturas. Los más típicos son para el Antiguo Testamento, el Cantar de los Cantares, Tobias 8, 5-10, Génesis 1, 26-28 o Génesis 2, 18-24, y ppara el Nuevo Testamento, Romanos 12, 1-2, 9-18, Cartas de San Juan 3, 18-24 o 4, 7,-12.

Entre las lecturas, un novio puede sorprender al otro con un poema que exprese el amor que siente y lo que significa el uno para el otro. En su lugar sonará una de las piezas musicales escogidas.

Tras la homilía que ha de hacerse bastante informal por parte del sacerdote, aleccionando sobre lo que significa el matrimonio, se da paso al auténtico rito del matrimonio.

El primer acto es la Monición o introducción al rito del matrimonio en el que el sacerdote ensalza la voluntad de los novios de contraer matrimonio ante los ojos de Dios. El Escrutinio o Interrogatorio, en el que los novios deben asentir ante la preguntas de si han decidido contraer matrimonio de forma libre, con la voluntad de guardarse fidelidad y cumplir con las distintas obligaciones matrimoniales.

El tercer acto, el consentimiento, tiene tres opciones:

1) Cada novio repite: "Yo, nombre del novio que habla, te quiero a ti, nombre del otro novio, como esposo/a y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
2) La más romántica y transcurre una conversación en la que se interrogan entre ambos: Nombre de la novia, "¿Quieres ser mi mujer?", "Sí, Quiero", Nombre del novio, "¿Quieres ser mi marido?", "Sí, Quiero", Nombre de la novia, "yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida", Nombre del novio, "yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida".

Vestidos de Novia y Fiesta. Moda Barcelona. Modelos exclusivos y a medida, artesanales.